El 30 de diciembre es un día especial para la NBA, porque fue en esa fecha pero de 1984 que nació LeBron James, quien gracias a sus actuaciones logró consagrarse como uno de los mejores jugadores de la historia, incluso para algunos es el número uno. Al ser un hombre que tiene millones de seguidores, hay quienes añoran conocer más de la persona, por eso aquí están cinco datos que quizás desconocías.

Dorsales con significado

Como cualquier otro amante del basquetbol, LeBron siente admiración por Michael Jordan, por eso porta el número 23 en su honor, pero con el traspaso a Miami Heat lo cambió al 6 por sus hijos, porque estos nacieron un 6 de octubre y 6 de julio. Posteriormente volvió a retomar el dorsal de su ídolo.

Sin distracciones en Playoffs

En las instancias de eliminación directa, el Rey suele minimizar cualquier tipo de distracción, por eso se aleja de las redes sociales e incluso para mejorar la concentración suele leer.

Trabaja lo mental

Los mejores deportistas suelen compartir esa constancia a la hora de entrenar, sin embargo, LeBron tiene la particularidad que también trabaja en lo mental, ya que suele invertir varias horas al mes en meditación.

¿Leyenda de la NFL?

Gracias a sus 2.06 metros de altura, el Rey estuvo cerca de incursionar en la NFL, ya que formó parte del equipo del instituto ST. Mary Vincent, donde logró destacar como receptor al punto ser opción para universidades como la de Notre Dame.

Mal estudiante

Pese a que en la actualidad encontró el gusto a la lectura, en su época como estudiante no lograba destacar, por eso su entrenador Frankie Walker pidió el permiso de la madre del jugador para mudarse con él. Destaca que LeBron tampoco pasó por la universidad, gracias a que confiaba en que triunfaría en el deporte.