Con el regreso del futbol el primer paso se dio exitosamente, ahora se busca el retorno de los aficionados, quienes son una parte esencial en cada encuentro. En España, La Liga ya comenzó a preparar el protocolo que se pondrá en marcha para permitir el ingreso del público a los estadios, mismo que se podría a implementar en esta temporada.

“El objetivo es definir las condiciones y requisitos necesarios que se deben cumplir para garantizar la vuelta de los aficionados a los estadios cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad, y garantizando su máxima seguridad”, dicta el borrador publicado por Cadena SER.

Entre los parámetros establecidos dentro de este documento se tiene previsto un estricto ingreso de los abonados, quienes previamente tendrán que ser registrados en una lista a través de una aplicación habilitada por La Liga, pues se tiene pronosticado ocupar al menos un tercio de la capacidad de los recintos.

EFE
La asistencia a los partidos será limitada y se tendrán entre cuatro y cinco horarios específicos para cada grupo de personas, por lo que las estrictas revisiones se comenzarán a realizar desde una hora y media antes de que el juego comience y los chequeos terminarán 15 minutos previo al silbatazo inicial.

Además de portar cubrebocas en todo momento, se les deberá tomar la temperatura antes de permitir su entrada al estadio, para posteriormente atravesar por pasillos que serán acondicionados y una vez dentro deberán permanecer en los asientos señalados para cada espectador, sin embargo, en caso de tener o rebasar los 37.5 grados no podrán tener acceso.

Los espectadores sólo podrán retirarse de sus asientos por asuntos de fuerza mayor y una vez finalizado el encuentro, podrán retirarse por filas, que estarán cerca de las desembocaduras de cada inmueble.