LaLiga ha entrado ya en su fase definitoria con el Real Madrid y el Barcelona peleando hasta las últimas jornadas por el título, así como otros equipos luchando por puestos europeos, descenso y ascenso en caso de la Segunda División.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó que las dos últimas jornadas, tanto de LaLiga Santander como de LaLiga Smartbank, se jueguen en horario unificado, siempre y cuando haya algo en juego de lo antes mencionado.

EFE
“La RFEF y La Liga comunican que los partidos del campeonato de Primera División correspondientes a las jornadas 37 y 38 se celebrarán en horario unificado siempre y cuando sus resultados afecten o puedan afectar al desenlace del título, al acceso a los puestos de clasificación para la competiciones europeas y a la permanencia o descenso de categoría”, reza el comunicado de la RFEF respecto al circuito de máxima exigencia.

“Del mismo modo, se llevará a cabo el mismo procedimiento en los partidos de Segunda división correspondientes a las jornadas 41 y 42 para aquellos encuentros en los que esté o pueda estar en juego el ascenso directo, el acceso al Playoff y la permanencia en la categoría”, explica el organismo.

La Liga informó así mismo que la penúltima jornada se disputará el jueves 16 de julio, mientras que la última tendrá lugar el domingo 19 de julio.