Atlético de Madrid empató 1-1 con la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano, resultado que benefició a ambas escuadras.

El fruto de este empate le da al equipo de Diego Simeone el tercer lugar general en La Liga y a los visitantes los metió de lleno en la Europa League, al quedar en la sexta posición del campeonato.

Los Colchoneros sorprendieron con una alineación poco común, con la dupla Morata-Costa en el ataque y el mexicano Héctor Herrera y Thomas como doble pivote; sin embargo, el equipo funcionó bien y dominó por completo al equipo de Imanol Alguacil en la primera parte.

EFEA

A la media hora de juego llegó el gol del equipo de la capital española y fue obra del eterno capitán, Koke.

Tras una buena jugada entre Trippier y Costa, Morata tomó el balón y se lo dejó en bandeja de plata a Koke, que no lo pensó dos veces y fusiló al arquero Miguel Ángel Moyá.

Paradójicamente, la Real Sociedad no salió diferente en la segunda mitad, a pesar de que se jugaba su participación en la Europa League. Tuvo que ser el jugador cedido por el Real Madrid, Martin Odegaard, quien comenzó a hacer daño para el equipo vasco.