En una noche de pesadilla para Carlos Vela, otra vez el LAFC fracasó en la lucha por el título MLS y nuevamente fue el Seattle Sounders el encargado de dejarlo fuera, esta vez por marcador de 3-1 en los Playoffs. Vela falló un penal en la primera parte, lo que le pudo dar más vida al cuadro californiano, que de nuevo se quedó en el camino al ni siquiera llegar a la Semifinal de la Conferencia Oeste. La vez pasada fue en la Final de Conferencia y ahora en Cuartos de Final; LAFC sufrió con cuatro bajas por coronavirus, lo que le costó quedar fuera de los Playoffs.

Vela falló la pena máxima cuando el marcador estaba 1-0 a favor del Seattle. Pudo ser el empate, pero no. El azteca tuvo una mala actuación en Seattle, donde sólo colaboró con una asistencia. El Seattle donde labora el también mexicano, Gonzalo Pineda, quien es auxiliar de Brian Schmetzer, fue superior de principio a fin gracias a su tridente goleador integrado por Jordan Morris, Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz, y los 3 anotaron.

El duelo comenzó movido y al minuto 18 Lodeiro hizo el 1-0 al aprovechar una buena jugada de Morris, recibir y soltar el riflazo al portero Pablo Sisniega, quien nada pudo hacer para el primero de la noche. Al minuto, Carlos Vela cayó dentro del área por una falta de Nouhou Tolo que se marcó como penal. Era el empate, pero no el de Cancún puso el balón a media altura, por lo que prácticamente Frei recibió el esférico a la altura del pecho. El “Bombardero” no fallaba un penal desde mayo del 2019 cuando lo hizo contra el FC Dallas.