En Manchester nadie se sorprende del compromiso y las cualidades de Wayne Rooney luego de ocho años desde que firmó con el Manchester United. Sus primeros días en Old Trafford marcaron el inicio de una leyenda que sigue dejando huellas, el amor por la camiseta roja acompañado por sus dotes innatos para jugar al fútbol han creado un nexo inmenso entre el jugador inglés y los fanáticos de los ‘Diablos Rojos’.

Hasta el presente, Rooney jamás se ha asustado ante ningún reto, siempre asume con mucha personalidad los desafíos y esta temporada no ha sido la excepción. Sir Alex Ferguson ha decidido retrasarlo hacía el mediocampo, disminuyendo sus opciones de gol pero aumentando bajo su óptica el volumen de juego ofensivo que crea el equipo y con esto generando mayores opciones en ataque.

La llegada de Robin Van Persie al club cambió el rol de ‘Wazza’, goleador del equipo la temporada pasada con 34 goles y ahora ubicado como líder de asistencias en la Liga Premier, evidenciando su talento y polivalencia en otra ubicación en la cancha.

Como resultado al nuevo planteamiento del estratega del Manchester United, el equipo registra 52 goles en 22 partidos jugados y en quince de estas anotaciones, Rooney ha tenido incidencia directa, bien sea anotando o asistiendo, demostrando liderazgo y actitud ante este nuevo reto en su carrera futbolística.

Sir Bobby Charlton es el líder goleador de todos los tiempos del equipo inglés con 249 goles anotados y el delantero 27 años apunta a superar este registro aun cuando su nuevo rol pueda mermar en su cuota goleadora y considerando que le restan 64 dianas para convertirse en el máximo goleador en la historia del club.