A través de un comunicado, la UEFA informó la sanción interpuesta al Manchester City que será de dos años sin participación en competencias europeas, todo esto por incumplimento al fair play financiero.

Está castigo será efectivo en las  temporadas 2020/2021 y 2021/2022.  Además de la sanción deportiva, también serán multados con 30 millones de euros.

La UEFA denunció al club inglés por falta de transparencia en ingresos de más de 140 millones de euros a través de patrocinios de desconocida procedencia que fueron de empresas del mismo propietario del club, Mansour bin Zayed.

Ante esto, el City ahora podrá solicitar algún recurso de apelación para evitar que lo sancionen o mínimo buscar una pena menos severa.

Todo esto a solo unos días del partido de Ida de los Octavos de Final, donde el Manchester City visita en el Bernabéu al Real Madrid el 26 de febrero, que se podrá llevar a cabo conforme a lo planeado.

De confirmarse esta sanción, podría provocar la salida de peces gordos del club citizen incluido su entrenador, Pep Guardiola.