Gerard Piqué es uno de los jugadores que representa al Barcelona, tanto en lo deportivo como en los aspectos políticos del equipo y en pro de la institución habría aceptado una rebaja de la mitad de su sueldo por la crisis que trajo la pandemia por COVID-19, traicionando así a Lionel Messi en la lucha que mantienen los jugadores con la directiva que encabeza Josep María Bartomeu.

Así reporta el diario Sport, que asegura que el defensor aceptó una reducción del 50 por ciento en la renovación que anunció el club hace unos días, donde Mar-André ter Stegen, Clement Lenglet y Frankie de Jong acordaron una del 30 por ciento. Esto confirmaría la traición a la Pulga en el vestuario del conjunto catalán, puesto que el argentino lideraba a los jugadores que se niegan a una rebaja del salario, donde están Sergio Busquets, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.

​Piqué es el capitán del cuadro blaugrana y su vínculo con el club tiene la posibilidad de ser rescindido. La extensión fue por dos años más, pero podría terminarse antes si en la temporada 2021-22 y 22-23 no juega el 35 por ciento de los partidos. El propio jugador también puede rescindir unilateralmente si considera que su etapa ha terminado, pero no podría irse de forma gratuita a un equipo de Europa.