La Selección Nacional de México Sub-20 cayó esta tarde un gol por cero ante Estados Unidos en el primero duelo, de dos, correspondiente a la segunda ronda del Campeonato de la CONCACAF Costa Rica 2017.

Gol Estados Unidos: Erik Palmer-Brown al 28’
El siguiente compromiso de México será el próximo miércoles 1 de marzo; El Salvador será el rival en lo que será el duelo decisivo en busca del pase a la Copa del Mundo.

Cabe recordar que el formato de la competencia, después de la Fase de Grupos, dictaminó que se formaran dos grupos con las dos mejores escuadras de cada pelotón, por lo que los mexicanos, al ser los mejores del sector A, se ubican en el D, junto con los estadounidenses, que terminaron como segundo del B, y los salvadoreños, que fueron líderes del C. Por su parte, en el E se ubicaron Honduras, como segundos del A, Panamá, como líderes del B, y Costa Rica, segundos del C.

Los dos mejores equipos de cada grupo obtendrán su pase a la Copa Mundial y los líderes disputarán el título el domingo 5 de marzo en la cancha del Estadio Nacional, en San José, Costa Rica.

El Partido
México y Estados Unidos se vieron las caras en duelo correspondiente a la segunda ronda del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF; el clásico de Norteamérica vibró en suelo tico.

México y Estados Unidos se vieron las caras en duelo correspondiente a la segunda ronda del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF; el clásico de Norteamérica vibró en suelo tico.

El gol tardó en llegar. Como era de esperarse, se jugó un partido difícil de abrir, ambas escuadras querían imponer su juego. Finalmente, fue Estados Unidos quien pudo marcar primero.

Al 28’, Erik Palmer-Brown mandó a guardar la redonda tras conectar la bola proveniente de un cobro de tiro de esquina.

A pesar de ir abajo en el marcador, la Selección Nacional de México se mostró decidida y era quien más control del balón tenía; sin embargo, el primer tiempo se agotó y la ventaja se la llevó el conjunto estadounidense.

La parte complementaria dio inicio y de inmediato las jugadas ofensivas se hicieron presentes. México quería emparejar los cartones lo más pronto posible y Estados Unidos buscaba el segundo.

El equipo de las Barras y las Estrellas se plantó bien en el campo, cuando se hacía del balón dejaba ver que era un equipo ordenado y con buen trabajo en conjunto.

A México le costaba meterse al área norteamericana, con facilidad perdía la redonda y el rival de inmediato aprovechaba para irse al frente aunque no tenía claridad.

El tiempo transcurría y Estados Unidos era quien más se acercaba a la puerta contraria para tratar de hacer daño; no obstante, en el último toque no lograba ser certero.

A partir del 75’ México se vio más activo en zona contraria, logró tener más presencia en territorio estadounidense y esto originó que el cierre del partido resultara más intenso.

Las emociones se dejaron venir en los últimos minutos, ambos cuadros tuvieron llegadas importantes, siendo Estados Unidos el que estuvo más cerca; el arquero mexicano evitó la caída del segundo en contra con un par de grandes intervenciones.

El tiempo se agotó y el conjunto de Estados Unidos se llevó la victoria en el primer partido de la segunda ronda.