En una temporada irregular, con derrotas muy dolorosas como las sufridas en el Clásico ante Real Madrid o en la Champions ante la Juventus, al menos el juego previo a la Navidad para el Barcelona tuvo dos grandes regalos, uno para Lionel Messi y otro para Ronald Koeman.

A la Pulga, su obsequio le llegó en forma de un récord histórico en el futbol superando a Pelé, mientras que al entrenador holandés le llegó un “tanque de oxígeno” con la goleada 0-3 al Valladolid que les permite estar medianamente cerca de los líderes de LaLiga.

Con dos inusuales haciéndose presentes en el marcador, como son Clément Lenglet y Martin Braithwaite, para poner los primeros tantos de los Blaugranas, además del citado gol del récord de Messi, están a ocho puntos del Atlético de Madrid, que también podrían ser del Real Madrid dependiendo qué hagan el miércoles.

El 2020 se acabará para el Barça el próximo 29 de diciembre recibiendo al Eibar, en una temporada sin el parón habitual debido al retraso del calendario de la 2019-2020 por la pandemia de COVID. Recordemos que al equipo de Cataluña le queda un partido pendiente y al momento es quinto en la tabla, mientras que Valladolid está en el sitio 17 con tan solo 14 unidades, recordando que en España descienden los lugares 18, 19 y 20.