Un día después de aplazar el partido inaugural de los New York Mets y los Washington Nationals, la Major League Baseball (Ligas Mayores) suspendieron este viernes el resto de la serie entre ambos equipos por los protocolos de prevención contra el coronavirus.

Los Nationals, que sufren un brote de covid-19 en el equipo, debían recibir en Washington a los Mets de Nueva York en tres partidos programados para el jueves, jornada inaugural de la temporada, y el próximo sábado y domingo.

Todos los partidos se aplazaron debido a “pruebas de seguimiento y rastreo de contactos” de jugadores y personal de los Nationals, señalaron las Grandes Ligas en un comunicado.

La franquicia de Washington, campeona de la Serie Mundial en 2019, confirmó el jueves que tres de sus peloteros dieron positivo por coronavirus y contaban con otro caso sospechoso.

El choque entre Nationals y Mets fue el único suspendido a causa del virus en la jornada inaugural de la temporada del jueves.

La pasada campaña tuvo que ser aplazada durante cuatro meses y disputada con un calendario reducido durante el cual se aplazaron decenas de juegos. Los Nationals pasaron seis semanas de entrenamientos de pretemporada en el estado de Florida sin registrar ninguna prueba positiva. Su presidente deportivo, Mike Rizzo, dijo que el primer examen positivo fue recibido el lunes, el día que el equipo voló de Florida a Washington.

“No queremos que esto se extienda más”, dijo el jueves el manager de los Nationals, Dave Martínez. “Queremos asegurarnos de que todos estén sanos”.