Michael Jordan tiene 58 años y gracias a su visión y la de sus asesores, no solo ha pasado a la historia por ser el mejor jugador de básquetbol en la historia de la NBA de acuerdo con mucho expertos y aficionados, también ha hecho de su nombre una marca deportiva que sigue siendo rentable a más de 17 años de su retiro aunque su mejor decisión fue invertir en un equipo de la NBA.

De acuerdo con Forbes, la exestrella de los Bulls de Bufalo tiene una fortuna valorada en 1.6 billones de dólares. Unos 33 mil millones de pesos, que lo ubican como uno de los hombres más ricos del mundo. De hecho en marzo de 2021 su lugar es el 1001 y no deja de generar ingresos, en especial por el impulso de la serie de Netflix The Last Dance sobre su última temporada con los Bulls.

Ganó menos en la NBA que mediante sus marcas

Los grandes aciertos en la historia de Michael Jordan fueron con el dinero y sus inversiones. Su carrera como jugador de baloncesto inició en 1984, Su Majestad ganó 90 millones por su salario como jugador de la NBA, la mayor parte de esto fue en los últimos años de carrera cuando se convirtió en el jugador mejor pagado y reunió 30 millones dólares.

Contando los tres millones de dólares que ganó con los Wizards en la parte final de su carrera, en total Jordan reunió más de 93 millones por su salario como jugador.