La Federación de Futbol Internacional Asociado (FIFA) ha comunicado este viernes al Mallorca que debe liberar al internacional mexicano Giovani Dos Santos para que esté a disposición de su selección en las próximas horas, lo que le impediría jugar frente al Real Valladolid.

Según ha confirmado el técnico mallorquinista, Gregorio Manzano en rueda de prensa, la FIFA remitió un comunicado al club insistiendo que Gio debe viajar a Houston (Estados Unidos) para concentrarse con su selección. México jugará el martes 4 de junio ante Jamaica un partido clasificatorio para el Mundial-2014.

“A esta hora Gio no puede jugar mañana con nosotros. La Liga de Futbol Profesional (LFP) nos ha autorizado a alinearlo ante el Valladolid, pero esta mañana ha entrado un comunicado de la FIFA en el cual cita un reglamento que nos dice que los jugadores deben estar a disposición de sus selecciones para la Copa Confederaciones”, ha señalado Manzano.

“Nos vienen a decir que todos los jugadores tienen que estar con sus selecciones el 1 de junio (mañana). Es una nueva variable que aparece sobre la mesa y que ahora mismo se está negociando”, ha añadido el técnico mallorquinista.

Dos Santos viajaba ayer a Houston, pero regresó a Palma tras recibir una llamada telefónica del club diciéndole que la LFP autorizaba a que jugara contra el Valladolid.

El jugador entrenó junto a sus compañeros y forma parte de la lista de convocados a la espera de una solución definitiva.

El Mallorca intenta convencer a los dirigentes mexicanos para que autoricen a Gio a jugar un partido donde el club balear se jugará seguir o no en Primera.

Sostienen que el futbolista viajará en vuelo privado a Houston y que llegará a tiempo si se tiene en cuenta el desfase horario.

“Gio se ha entrenado hoy con normalidad y su deseo es estar con nosotros en un partido muy importante”, ha señalado Gregorio Manzano.