¿Te imaginas un Mundial sin Messi, Cristiano, Salah, Pogba, Ramos y las estrellas de los clubes más poderosos del mundo? Con el anuncio del proyecto de la Superliga Europea, la FIFA ya lanzó su advertencia: jugador que dispute un solo minuto de este nuevo proyecto será excluido de todos los torneos que avale el máximo organismo del futbol, incluida la Copa del Mundo.

Es así que, si en este verano la Superliga se convierte en una realidad, Qatar 2022 no tendría a estrellas mundiales de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes estarían ante su última oportunidad de ganar el máximo torneo de futbol del mundo, pero serían marginados por pertenecer al Barcelona y la Juventus, dos de los miembros de la nueva Super League.

México perdería a uno de sus estandartes

La decisión no solo afectaría a las grandes potencias como Alemania (con Kroos y Ter-Stegen, por ejemplo), Francia (con Pogba y Griezmann) o Inglaterra (Kane y Sterling), también a los países de segunda y tercera línea le haría perder a algunos de sus máximos referentes como Héctor Herrera con México o Mohamed Salah en Egipto.

Estados Unidos vive actualmente un proyecto con varios de sus jugadores promesas en Europa, principalmente Christian Pulisic del Chelsea. Además de Dest, defensa del Barcelona, o Weston McKennie de la Juve.