El base Kyrie Irving parecía impenitente en una publicación de Instagram este viernes, un día después de que él y sus Brooklyn Nets fueron multados con 25.000 dólares cada uno por la NBA al violar las reglas de acceso a los medios de la liga. “Rezo para que utilicemos el ‘dinero’ para las comunidades marginadas necesitadas, especialmente viendo dónde está nuestro mundo actualmente”, escribió el armador seis veces All-Star en una publicación de Instagram que había abierto con una cita de Malcolm X. “(Estoy) aquí por la paz, el amor y la grandeza. Así que deja de distraerme a mí y a mi equipo, y aprecia el arte. Nos movemos diferentes aquí. “No hablo con peones”, refirió Irving. “Mi atención vale más”. La NBA multó el jueves a Irving y al equipo de la Gran Manzana.

https://twitter.com/BrooklynNets/status/1337428177291943937?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1337428177291943937%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Fbasquetbol%2Fnba%2Fkyrie-irving-estalla-nba-multo-por-no-hablar-prensa

“Las multas resultan de la negativa de Irving en varias ocasiones esta semana a dedicar tiempo a los medios de prensa”, señaló la liga en un comunicado. Irving no ha hablado con los reporteros en la preparación de la pretemporada de la NBA, que comenzó este viernes.

Los Nets deben jugar su primer partido de pretemporada el domingo en casa ante los Washington Wizards. Irving, en cambio, emitió una declaración a los periodistas la semana pasada para “asegurar que mi mensaje se transmita correctamente”.

“Estoy comprometido a llegar al trabajo todos los días, listo para divertirme, competir, rendir y ganar campeonatos junto a mis compañeros y colegas de la organización Nets”, subrayó el jugador.

“Mi objetivo esta temporada es dejar que mi trabajo dentro y fuera de la cancha hable por sí mismo. La vida golpeó de manera diferente este año y requiere que nos movamos de manera diferente. Entonces, este es el comienzo de ese cambio”, agregó el estelar jugador.