El líder París Saint-Germain continuó con su ritmo triunfal en la Ligue 1 francesa, donde este sábado ganó por 3 a 0 en su visita al Nantes (15º), en un partido de la 9ª jornada. El español Ander Herrera (47), Kylian Mbappé (65 de penal) y el también español Pablo Sarabia (88) decidieron para el equipo de la capital, en un partido al que llegó con varias bajas importantes, entre ellos el brasileño Neymar, lesionado esta semana en los aductores y que no jugará hasta finales de noviembre.

Con 21 puntos, el PSG consolida su liderato y se distancia provisionalmente con tres puntos más que el Lille (2º), que recibe el domingo al Lyon (6º). Después de haber caído ante Lens y Marsella en sus dos primeros partidos ligueros, el PSG ha encadenado siete triunfos en los siete encuentros siguientes en el campeonato, lo que le permite volver a marcar el ritmo en el fútbol galo, como ha venido acostumbrando en los últimos años. En el inicio de la segunda mitad, el campeón de Francia y subcampeón de Europa consiguió un gol de especial valor anímico. Fue en el 47, con un tiro en el área de Ander Herrera a pase de Mbappé, que logró en el 64 el segundo del PSG, transformando un penal.

El Nantes pudo haber acortado su desventaja en el 69, pero Kader Bamba falló un penal, que detuvo el arquero costarricense Keylor Navas, y no pudo reenganchar a su equipo al partido. Sarabia puso el tercero y definitivo en el 88, cuando interceptó un balón del rival y elevó ligeramente por encima del portero del Nantes.