La selección de Kosovo debutó como país en las eliminatorias mundialistas de la UEFA, luego de que apenas hace ocho años aquella nación lograra su independencia. La joven escuadra europea consiguió un valioso empate a un gol contra su similar de Finlandia.

Pese a contar con 16 jugadores que ya habían sido seleccionados por países como Alemania, Albania, Suiza, Suecia, Austria y Noruega, la FIFA permitió que Kosovo disputar su primer partido oficial.

El marcador lo abrió Paulus Arajuuri, defensa finlandés, al minuto 19 luego de batir al portero kosovar Samir Ujkani, quién no pudo hacer nada para evitar que el esférico entrara a su portería.

La igualada llegó al 60′ después de que Valon Berisha cobrara de forma perfecta un penalti, tanto que pasará a la historia como el primer gol de Kosovo en un juego oficial.

Kosovo y Finlandia se encuentran en el Grupo I de la Clasificación de la UEFA rumbo a Rusia 2018, en el que también se localizan las selecciones de Islandia, Turquía, Croacia y Ucrania.