Ronald Koeman es positivo respecto a su futuro como técnico del Barcelona, pues aunque se habla de que la llegada de Joan Laporta como presidente del club marcaría la salida del estratega, él está convencido de que los resultados pueden hablar por sí solos.

Aunque el conjunto culé es tercero en la Liga Española y está a siete puntos del líder Atlético de Madrid y a sólo uno del Real Madrid, Koeman no pierde la esperanza de ganar el título de la presente temporada.

“Primero hay que ganar mañana (ante Huesca), pero es cierto que estamos cortando las distancias. Eso demuestra que hemos mejorado y que nadie tiene los partidos fáciles para ganar, hay que poner mucho.

No podemos fallar mucho más porque Atlético va fuerte, está el Real… es pensar en nosotros y partido a partido”. “Siempre he dicho que es una temporada muy larga. No era normal los puntos del Atlético en el primer medio año, estuvieron fuertes y con mucha efectividad.

Hay liga hasta la última jornada y será complicado para nosotros, Atlético, Real Madrid. Hay que ir poco a poco y ya veremos”, declaró el timonel. Sin embargo, no ha tenido una conversación extensa con Laporta que le pueda dar por un hecho su continuidad; mientras tanto, prefiere pensar en sacar buenos dividendos.

“No he hablado mucho con el presi porque hay muchos partidos y tiene que ser todo oficial para él. Hablé cortito en el viaje a París, pero varias cosas. Hemos de reunirnos más tiempo. No es le momento de hablar hacia fuera de este tema porque son cosas de club”. “No se puede hacer todo en dos semanas con un entrenador nuevo, es un tiempo. El equipo está contento pero hay que seguir trabajando para mantener el nivel”, subrayó.

Koeman no quiere desearle el mal a nadie, pero sabe que están esperando a que sus rivales en la tabla general, les vaya mal y poder remontar los escalones.

“No hay que reírse de los demás, primero empieza contigo y tenemos que ganar mañana. El equipo está metido, no por el resultado de los demás, si no por nosotros”, dijo.

Para Koeman, Barcelona es quien vive mejor momento, por lo que todo su panorama lo ve positivo. “Parece que sí (el que llega mejor de los tres), pero tenemos la experiencia de que no es fácil se seguir a este ritmo de partidos, de calidad… lo importante es ir partido a partido. Hoy sale el sol, pero mañana puede llover. Hay que seguir con la energía, ser humildes y seguir por este camino”, finalizó el timonel antes del partido de este lunes ante Huesca.​