A pesar de que el Barcelona goleó a Huesca, Ronald Koeman criticó la actuación del árbitro pues consideró que la jugada del penalti a favor del rival no debió ser marcado. Defendió a su portero Marc Ter Stegen en la jugada que finalmente terminó en gol.

“Duró cuatro o cinco minutos y si el VAR entra, no es penalti. No entiendo cómo se pudo pitar un penalti y complicarlo. Una vez más, no entiendo el VAR. El penalti es una locura. No sé cómo lo ha podido pitar. El VAR lo ha visto, pero está claro que Ter Stegen no toca al delantero”, expresó en conferencia de prensa y agregó que todavía ve posible ganar la Liga española.

​“Siempre he dicho que lo era. Perdimos puntos pero hemos reaccionado bien. Hemos perdido muchos puntos y ya no podemos perder más”. Sobre la histórica marca de Lionel Messi, que alcanzó a Xavi con más partidos vistiendo la playera del Barcelona, el DT una vez más lanzó varios elogios para La Pulga.

“No puedo decir más de Messi. Ha igualado a Xavi. Es el hombre más importante de la historia del Barça y menos mal que todavía está con nosotros”, apuntó.