Frenkie de Jong es uno de los jugadores que más ilusiona a futuro a Barcelona, sin embargo le ha tocado tiempos duros en el equipo Blaugrana, aunque el propio holandés ve positivo los fracasos y espera que de la mano de Ronald Koeman puedan volver a la cima. A su vez explicó que el propio estratega fue quien lo encaminó a firmar por el club culé, aunque también le advirtió ciertas cosas de las que deben tener cuidado. “Me explicó que tenía que tener cuidado, que no debía ir demasiado a los restaurantes ni comer demasiado porque la vida en Barcelona es muy buena y a veces uno se siente como si estuviera de vacaciones todo el año”. Te recomendamos: Prensa en Barcelona acusa al árbitro del clásico…¡Por ser aficionado del Real Madrid! También tocó el tema de Messi y lo que representa para un chico como él compartir cancha con el astro argentino. “Cuando tienes a Messi en tu equipo, tienes al mejor jugador del mundo en tu equipo. Así que tienes que intentar tenerle en las mejores posiciones para que marque la diferencia, y creo que necesitamos adaptarnos a él. Cuando recibe el balón en una posición en la que puede marcar la diferencia, la marca siempre”.

¿Y el proyecto con Koeman?

Frenkie se siente cercano al DT y a su vez él con los jugadores, por lo que asegura hay buen ambiente en el vestuario y todos están en la misma sintonía que el entrenador.

“Creo que la comunicación entre nosotros, entre el entrenador y yo, es muy buena, y me dice estrictamente lo que me exige en esta posición, y creo que todo está muy claro. Cuando habla, le escuchas porque tiene esta autoridad, este poder -no sé cómo explicarlo- y, por supuesto, tiene muchos conocimientos sobre fútbol porque creo que entiende el fútbol y fue un gran jugador antes. Así que, si intenta enseñarte algo, estás escuchando”. De Jong ha sido titular la mayoría de los juegos en la temporada, aunque sabe que por la carga de partidos que se viene, comenzará la rotación en un puesto donde además llegó Miralem Pjanic y hay nombres importantes como Coutinho o Riqui Puig.