El alero de Brooklyn, Kevin Durant, no jugará este martes en el choque de la NBA de los Nets contra los Utah Jazz de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad por covid-19 de la liga. Los Nets incluyeron a Durant como fuera del juego en su informe de lesiones el lunes, sin brindar más detalles.

Las reglas de la liga destinadas a limitar la propagación del coronavirus requieren que los jugadores se aíslen si tienen una prueba positiva o no concluyente o si el rastreo de contactos indica que tuvieron cercano con alguien que lo haya tenido.

El Athletic informó que se le ha exigido a Durant que se ponga en cuarentena porque el rastreo de contactos reveló una posible exposición.

Durant, dos veces MVP de las Finales de la NBA que se perdió toda la temporada pasada recuperándose de un desgarro en el tendón de Aquiles, confirmó en abril del año pasado que había contraído el virus.

Desde que finalmente hizo su tan esperado debut con los Nets esta temporada, ha jugado en seis partidos con un promedio de 28.2 puntos y siete rebotes por juego.