El Atlético de Madrid, equipo en el que milita la mexicana Kenti Robles, se coronó este sábado Campeón de la Liga española tras su victoria, por 2-1, frente la Real Sociedad en la trigésima y última jornada de la competición.

Con un total de 78 puntos, el Barcelona fue segundo, con 75, el Atlético de Madrid consiguió el primer título liguero de su historia. En su consecución tuvo un papel determinante Kenti Robles, habitual titular en el lateral derecho del equipo rojiblanco.

La mexicana, convocada para el amistoso del próximo 10 de junio entre México y Venezuela en Monterrey, completó 70 minutos en el decisivo partido ante la Real Sociedad antes de ser sustituida por la española Marta Corredera.

Esta es la cuarta Liga que consigue la jugadora de Ciudad de México, de 26 años. Antes de estrenarse con el Atlético de Madrid, Kenti Robles festejó tres Ligas con el Barcelona, en los años 2012, 2013 y 2014.

Además, posee tres Copas de la Reina. En el año 2008 la ganó con el Espanyol, en 2013 y 2014 con el Barcelona y en 2016 con su actual equipo, el Atlético de Madrid.