En otra de las historias sui géneris que solo nos regala la Concacaf, dos jugadores del Marathon de Honduras, desertaron del equipo tras la visita a Timbers Portland, por la vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions, y se habrían quedado ilegalmente en Estados Unidos.

Así lo informó el propio club catracho, quien dijo pondrá el caso en manos de las autoridades migratorias en la Unión Americana, además de rescindir el contrato de los dos desertores.

Los señalados son el guardameta suplente, Luis Ortíz y el defensor Carlos López, quien según medios de Honduras, decidieron abandonar al plantel, cuando ya estaban camino al aeropuerto para el regreso a su país, luego de quedar eliminados del torneo.

Los bajos salarios y una mejor calidad de vida en EE. UU. habrían sido el motivo por el cual los futbolistas se arriesgaron a quedarse en el país norteamericano ilegalmente.

Hasta el momento, autoridades hondureñas ni su embajada en Estados Unidos, han fijado postura en el caso a casi 24 horas la de desaparición de los jugadores.

Uno promete volver

Carlos López, uno de los dos involucrados, se manifestó a través del diario El Diez, donde aseguró que se quedó en el país con permiso del club y prometió estar viajando a Honduras el viernes por la tarde.

“Que mentalidad más pobre la que tenemos, hacen bomba de algo que es mentira y no comparten que los políticos se robaron tantos millones de los hospitales y que solo han llegado dos mil vacunas. Se llevan por los pies a una gran institución como lo es Marathón”.

Los casos de Arcahaie

Cabe recordar que en estos días también se supo de tres jugadores del Arcahaie de Haití, que al igual que los catrachos, decidieron no volver a su país y se quedaron en México, luego de visitar a Cruz Azul. Jhonny Pierre Paul y Camy Marcelin rompieron concentración del equipo el miércoles por la mañana, además de Wilmane Exumé, quien lo hizo antes del encuentro del martes en Santa Úrsula.