Los jugadores de la NFL aprobaron el nuevo acuerdo laboral con la Liga que incluye una temporada regular de 17 juegos, dos equipos más a Playoffs, salarios más altos, aumentar la plantilla de los equipos y pensiones más grandes para los jugadores actuales y anteriores.

El acuerdo, que se extiende hasta la temporada 2030, fue aceptado por los 32 propietarios del equipo el mes pasado. Los miembros de la Asociación de Jugadores pasaron la última semana votando sobre el documento de 439 páginas después de que su junta ejecutiva lo rechazara por un voto de 6-5, y los representantes de los jugadores votaron 17-14 a favor, con una abstención.

Sin embargo, claramente hubo una fuerte oposición de los jugadores a este acuerdo de negociación colectiva. Muchas estrellas, como Aaron Rodgers, Russell Wilson, J.J. Watt y Todd Gurley se manifestaron en contra. El voto total, entre los casi 2,500 miembros del sindicato que participaron, fue de 1,019 a 959. La ratificación requirió una mayoría simple (los resultados se anunciaron este domingo) y podría haber un resentimiento duradero entre los miembros del sindicato, dada la cercanía de la votación.

“Nos complace que los jugadores hayan votado para ratificar el nuevo CBA propuesto, que brindará beneficios sustanciales a todos los jugadores actuales y retirados, aumentará los empleos, garantizará el progreso continuo en la seguridad de los jugadores y brindará a nuestros fanáticos más y mejor futbol”, dijo el Comisionado de la NFL Roger Goodell.

Según el presidente saliente de la NFLPA, Eric Winston, las ganancias que obtuvieron los jugadores en el nuevo acuerdo al compartir “una porción más grande del pastel en crecimiento” influyeron en la votación.

Entre esas ganancias:

– Un aumento del 47 por ciento de los ingresos de la Liga otorgados a los jugadores, y ese porcentaje depende de la duración de la temporada.

– Una reducción de la pretemporada, inicialmente de cuatro juegos a tres. Más tiempo libre durante los campos de entrenamiento.

– Pensiones mejoradas, con la incorporación de grupos de jugadores anteriores no incluidos en acuerdos anteriores.

– Dos puestos más en la lista por equipo, de 53 a 55; en total 64 empleos más.

– Escuadrones de práctica más grandes con menos limitaciones en el movimiento de esos jugadores.

– Reducir el período de prueba para los jugadores que consumen marihuana, además de una menor disciplina para usarla; y una reducción en multas en el campo.

Además, se aumentará a 14 la cifra de equipos calificados a Playoffs, lo cual se espera que suceda en esta temporada, con lo cual sólo el mejor equipo de cada conferencia descansará y la Ronda de Comodín tendrá seis juegos en total.

El incremento a 17 partidos en temporada regular se hará efectiva hasta el 2021.

Con la paz laboral por el resto de la década, la NFL ahora se dedicará a negociar nuevos acuerdos con sus socios de transmisión. Los resultados de esto, incluidos los medios digitales, deberían, hacer crecer sustancialmente el pastel financiero.