El plantel del primer equipo de Boca Juniors no aceptó el nuevo plan de pagos por la contingencia del coronavirus y por esta razón la dirigencia decidió exponerlos.

La directiva del conjunto argentino le propuso al plantel que los nueve contratos más bajos cobren la totalidad del sueldo, mientras que al resto se le abonaría entre un 30 y 35 por ciento, el faltante sería abonado, pero de forma financiada. La intención del club era normalizar el problema y estar al día a fin de año, teniendo en cuenta que la actividad volvería a la normalidad a mitad de 2020.

Incluso, los dirigentes garantizaban que al 31 de diciembre los jugadores iban a estar al día, fuera cual fuera el escenario hasta fin de año.
Esta idea no cayó bien en el vestuario y decidieron declinar la propuesta. Hubo un grupo de siete jugadores que fueron los que más enfáticamente enfrentaron la propuesta y convencieron al resto del vestuario de unirse.

Ante esto, la dirigencia de Boca, junto con el Consejo de Futbol, le abonaron al equipo profesional el 100 por ciento de los sueldos. Sin embargo, la intención de los dirigentes es dejar expuesta la desaprobación del plantel.