Se puede volver una moda. El delantero James Maddison realizó uno de esos festejos que pueden pasar a la historia del futbol y más en el contexto que vive el mundo actualmente bajo la pandemia del coronavirus covid-19 que ha obligado a los clubes de todo el mundo a jugar a puerta cerrada y con medidas estrictas para los jugadores fuera del campo.

Por eso llama la atención la curiosa celebración de Maddison tras anotarle gol al Southampton en a Premier League. El futbolista corrió a un lado de la portería y cuando sus compañeros lo iban a abrazar, los detuvo y los saludó con “sana distancia”, es decir, movió la mano en el aire, realizando así el nuevo festejo anti covid en el futbol.

Veremos cuántos jugadores lo imitan, pues los festejos de los goles hasta ahora siguen siendo con abrazos y saludos de manos pese a que las autoridades de salud en todo el mundo no lo recomiendan por el alto riesgo de contagio.

El gol de Maddison fue el primero en la victoria 2-0 de los Foxes en la Premier, resultado que los pone segundos en la clasificación. El otro tanto fue obra de Harvey Barnes en tiempo de compensación.