El jugador del Hull City, Angus MacDonald habló de manera cruda de los difíciles momentos que experimentó durante el cáncer de intestino que le diagnosticaron en agosto de 2019.

“Me apagué por completo. Todo mi cuerpo se adormeció. No recuerdo nada después de oír la palabra cáncer”, aseguró el futbolista en entrevista con la BBC.

El defensor narró que empezó a notar molestias estomacales derivadas de una inflamación intestinal. Las pruebas de control llevaron a biopsia y, ello, a una noticia preocupante: “Recibí la llamada tres o cuatro días después, y el médico dijo que necesitaba verme con urgencia”.

EFE
“No recuerdo cómo conduje el automóvil de regreso a casa. Fue como un sueño y no muy agradable, más que una pesadilla”, siguió relatando MacDonald, que se veía en un momento óptimo como jugador: “Tenía 26 años y estaba llegando a la cima de mi carrera. Nunca esperas que te suceda, especialmente por ser tan joven y estar en forma y saludable”.

Hull City, equipo fundado en 1904 en la ciudad de Kingston upon Hull en Yorkshire, forma parte de la Segunda División del futbol inglés.