El catcher de los Marineros de Seattle, Steve Clevenger, fue suspendido por lo que resta de temporada por publicar comentarios racistas en su cuenta de Twitter.

La directiva de la novena que juega en la ‘Ciudad Esmeralda’ examinó todas las opciones y decidió dejar sin paga y sin poder jugar a Clevenger, ya que consideran que todos son libres de expresar sus sentimientos pero que estaban en desacuerdo con el tono y lenguaje con el que escribió.

“Gente negra golpeando a blancos cuando un delincuente fue matado con un arma en la mano por un policía negro haha mier… ¡Eso me hace reir! ¡Sigan arrodillándose por el Himno!”, versaba una de las publicaciones del jugador.

“¡BLM (movimiento de afroamericanos en protesta) es patético otra vez! ¡Obama, tú eres patético otra vez! Todos los involucrados deberían ser encerrados detrás de rejas como animales”, decía la segunda publicación de Clevenger.

Posteriormente, el catcher publicó un comunicado discupándose por dichas publicaciones y asegurando que no es racista.

“Primero que todo, quiero disculparme con los Marineros de Seattle, mis compañeros, mi familia, y los fanáticos de nuestro gran deporte por la distracción que mis mensajes en mi cuenta personal en Twitter causaron al publicarse temprano hoy.

“Yo me crié en las calles de Baltimore, una ciudad que he amado toda mi vida. Yo creí en un área culturalmente muy diversa de EEUU y me siento orgulloso de haber salido de ahí. También me siento orgulloso que mi círculo cercano de amistades nunca ha sido definido por la raza sino por el contenido de su carácter. Cualquier ex compañero o alguien que me haya conocido pueden dar fe de ello y me enorgullezco de no ser una persona que juzgue a los demás. Solo le pido al público que no me juzguen solo por un tuit mal redactado”, se lee en el comunicado público.