Una juez brasileña prohibió este miércoles la salida del país de los nadadores estadounidenses Ryan Lochte y James Feigen mientras investiga las circunstancias del supuesto asalto que los deportistas dijeron haber sufrido en la madrugada del domingo.

La decisión de la jueza Keyla Blanc, del juzgado especial de Grandes Eventos, responde a las versiones contradictorias ofrecidas por los nadadores sobre el asalto, según el diario ‘O Globo’.

De acuerdo con la versión de Lochte, estaba con sus compañeros Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen cuando fueron asaltados en un taxi a punta de pistola por hombres con uniformes de policía tras salir de una fiesta en el barrio carioca de Lagoa.

La policía acudió este miércoles a la Villa Olímpica y conversó con el jefe de seguridad delComité Olímpico estadounidense, pero no logró nuevas pistas para la investigación.

De acuerdo con el diario ‘O Globo’, el responsable de seguridad le habría explicado queFeigen está en un hotel y desconoce su paradero.

La versión ofrecida con Lochte no cuadra con el video que captó las imágenes de su acceso a la Villa Olímpica en el control de seguridad, que muestra a los nadadores tranquilos y con sus efectos personales varias horas después de haber sufrido la supuesta agresión.

Fuentes próximas a la investigación señalaron a EFE que el relato de los nadadores tiene “muchas lagunas” y que “no han cooperado” con las autoridades para aclararlas.