El presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, se mostró este viernes convencido de que los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse del 23 de julio al 8 agosto del 2021, retrasados un año por la pandemia de coronavirus, van a tener lugar, reconociendo eso sí que “todavía nos movemos en terreno desconocido” sobre la presencia de público.

“Los Juegos van a tener lugar, estuve el mes pasado en Tokio y pasé 48 horas muy intensas hablando con los organizadores, autoridades locales y el gobierno, demuestran una determinación de hierro para organizar los Juegos”, declaró Coe durante una entrevista con agencias de prensa internacionales.

Incertidumbre ante el virus

Lo anterior no quita el foco y la preocupación del comité organizador por cuidar cada detalle con el fin del salvaguardar la salud de atletas, público y todos los personajes relacionados a los Juegos. “Nos movemos en terreno desconocido. Nadie sabe a ciencia cierta por el momento si, como espero, vamos a poder tener un estadio lleno de espectadores apasionados y bulliciosos”, añadió el doble campeón olímpico de 1500 m.

El expresidente del comité de organización de los JJ. OO. de Londres 2012, señaló que había que “estar tremendamente agradecidos al hecho de que sean los japoneses los que han tenido que gestionar semejante desafío”. “Si alguien hubiera golpeado la puerta de mis despacho del comité de organización de los JO-2012 en marzo o abril (de 2012) para decirme: ‘Por cierto, habrá que esperar a 2013 para organizar los Juegos’… Es un desafío extraordinario (…) El comité de organización (de Tokio-2020) tiene un nivel enorme, hay una federación japonesa de atletismo muy sólida, tienen la capacidad y la resiliencia para organizar lo que serán unos Juegos fantásticos”, cerró. ¿