Ganar la Champions League es el sueño de cualquier futbolistas, pero pocos pueden disfrutar de tal gloria, incluso hay países que no tienen un representante que logré tal hazaña. Estados Unidos fue durante décadas una de esas naciones, hasta que llegó el delantero Jovan Kirovski.

El atacante de origen macedonio debutó en el Manchester United en 1993, equipo que estuvo durante tres años, hasta que se marchó al Borussia Dortmund donde gozó de cuatro temporadas, siendo la 1996-97 las más memorable porque en aquel entonces llegó a la Final.

Para la última fase de la competencia, Dortmund se midió con Juventus, por eso llegaba en calidad de “víctima”. El atacante norteamericano no vio acción pero si celebró cuando los alemanes se impusieron 3-1, porque así se convirtió en el primer estadounidense en ganar este torneo internacional y único hasta la fecha. Posteriormente hizo lo propio en la Copa Intercontinental donde ingresó al 80′, cuando se enfrentó al Cruzeiro (2-0).

Después de vivir una etapa de ensueño con Borussia, emigró al Fortuna Colonia, posteriormente vistió las camisetas del Sporting de Lisboa, Crystal Palace, Birmingham, Colorado Rapids; hasta retirarse con LA Galaxy.