El internacional alemán del Bayern Munich, Joshua Kimmich, fue operado del menisco exterior derecho, tras lesionarse el sábado ante el Borussia Dortmund, y estará de baja hasta enero, anunció este domingo el club alemán. Kimmich, de 25 años, “fue operado con éxito este domingo del menisco exterior derecho”, indicó el Bayern Munich. “El departamento médico parte del principio de que no estará disponible hasta enero”, añadió.

Debido a esta operación no podrá unirse el lunes a la selección alemana, que jugará un amistoso contra la República Checa el miércoles, antes de dos partidos de la Liga de Naciones, contra Ucrania y España, sábado y martes. El jugador de 25 años, pieza clave del centro del campo del campeón de Europa, salió el sábado del terreno de juego entre lágrimas a los 36 minutos tras haberse lesionado por una entrada, en el ‘Klassiker’ que ganó 3-2 el Bayern al Borussia Dortmund.

“Es nuestro jugador clave y su posición (medio defensivo) y su ausencia serán muy difíciles de compensar”, señaló su técnico Hansi Flick justo después del partido. Si no juega hasta la tradicional tregua navideña del futbol alemán, se perderá seis partidos de la Bundesliga y los tres últimos de la fase de grupos de la Champions.