Josh Gordon, el estelar de los Browns de Cleveland, fue suspendido durante un año por la NFL por violar la política de abuso de sustancias prohibidas de la Liga.

La suspensión de Gordon es efectiva de inmediato por lo que se perderá toda la campaña de 2014. El próximo año tendrá que solicitar su reinstalación.

Gordon había apelado el castigo de un año y se reunió con un árbitro de la Liga en Nueva York el 4 de agosto. El responsable del arbitraje, Harold Henderson, respaldó la suspensión.

Los Browns esperaron durante cuatro meses la resolución del caso de Gordon. El jugador de 23 años encabezó la Liga la campaña pasada al ganar mil 646 yardas en recepciones pese a no jugar los dos primeros partidos a causa de una suspensión por dar positivo en un examen de consumo de drogas. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en ganar más de 200 yardas por recepciones en partidos consecutivos.

La ausencia de Gordon será una pérdida sensible para el ataque de los Browns, ya que los priva de su mayor amenaza por aire. Su promedio de yardas ganadas por atrapada en 2013 fue de 18.9.