Los partidos de La Liga Española de Primera y Segunda división se jugarán a puerta cerrada “desde el día de hoy y durante al menos las próximas dos semanas”, según informó La Liga en un comunicado, tras recibir la información del Consejo Superior de Deportes (CSD).

“La Liga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19”, añade la patronal de clubes profesionales en un comunicado.

La organización informó de que trabaja con la UEFA en “planes alternativos” en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún encuentro para “disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos”.

Los partidos afectados por la medida serían los siguientes:

– La Liga

Jornada 28 (Viernes 13/Domingo 15)

Real Madrid-Eibar, Leganés-Valladolid, Valencia-Levante, Mallorca-Barcelona, Celta-Villarreal, Espanyol-Alavés, Real Sociedad-Osasuna, Athletic-Atlético de Madrid, Granada-Getafe y Sevilla-Betis

Jornada 29 (Viernes 20/Domingo 22)

Osasuna-Atlético de MAdrid, Valladolid-Celta, Real Madrid-Valencia, Alavés-Real Sociedad, Eibar-Athletic Club, Villarreal-Mallorca, Betis-Granada, Getafe-Espanyol, Levante-Sevilla y Barcelona-Leganés