La vida de Ronaldinho durante y después de su carrera profesional, siempre estuvo envuelta entre críticas y polémicas, aunque para el exfutbolista y actual comentarista, Jorge Valdano, los ataques al brasileño han sido desmedidos.

“Ronaldinho estuvo unas semanas encarcelado. Si el nivel de delincuencia media fuera el de Ronaldinho, el mundo entero debería ser una cárcel. Una cosa es ser ‘tonto’, como lo definió su abogado, y otra delincuente. Déjenlo en paz”, escribió el argentino en un medio español.

EFE
Cabe recordar que fue hasta el 6 de abril que, tras recibir una fianza de un millón 600 dólares, un juez otorgó el arresto domiciliario a Dinho y su hermano, quienes permanecen en un lujoso hotel céntrico de Paraguay para seguir en colaboración con el proceso legal.

“Como ocurre con tantos futbolistas brasileños, para él la vida siempre fue una fiesta, y el futbol, juego que exagera la vida, una fiesta al cuadrado. En el único lugar donde Ronaldinho se comportó como un subversivo fue dentro de una cancha”, concluyó Valdano, leyenda del Real Madrid.