Jorge Gutiérrez  ha visto acción en cuatro de los nueve partidos de la temporada regular con los Nets Brooklyn. El arranque no ha sido el que esperaba, pero sabe que con su trabajo la oportunidad va a llegar y a base de sus actuaciones comenzará a ganarse la confianza del nuevo entrenador Lionel Hollins.

El chihuahuense jugó el sábado durante 2:56 minutos en la derrota de su equipo ante Portland por marcador de 97-87. Por lo que mientras sus minutos en la duela se vayan acrecentando su confianza también lo hará en una temporada que está iniciando.

La carrera deportiva de Jorge ha estado llena de obstáculos desde que salió de Chihuahua cuando era adolescente. Con su trabajo y esfuerzo ha sabido superarlos.

“Hay un nuevo coach, un nuevo sistema y nuevos jugadores, por lo que es un tiempo de aprendizaje. Entre más partidos pasen, creo que me darán mas minutos para poder jugar y ahí aprovecharé la oportunidad.

“Creo que en cualquier equipo de la NBA las oportunidades son pocas, los minutos son pocos, pero cuando a uno le dan oportunidad hay que entrar con la mentalidad de que tiene que hacer las cosas que uno sabe hacer y con todo el lado positivo”, declaró el mexicano.

La marea de cambios que hicieron los Nets de Brooklyn  previo al inicio de campaña 2014-2015 y que incluyen la del entrenador Hollins, arrastró tanto a Jorge como a otros elementos a tener un arranque lento en el cual han jugador un par de minutos.

Pero la desesperación no lo embarga y sabe manejar la ansiedad. Jorge sabe perfectamente que los caminos al estrellato son distintos.

“Hay que tener mucha paciencia, yo estoy aquí por algo. Sé que tengo las cualidades para estar aquí; yo estoy preparado para los pocos minutos que me den. Con estar aquí ya es una ganancia nada más es seguir trabajando cada día y mejorando para entrar a la duela, sé que con estas cosas, las oportunidades van a llegar”, indicó.

Jorge tiene talento y de sobra, lo demostró a nivel colegial con la Universidad de California, en donde ganó varias distinciones, lo hizo también en su paso en la Liga de Desarrollo con el equipo de Canton Charge, además de sus actuaciones con la selección nacional y en la reciente Pretemporada.

“Siempre he hecho lo que sé hacer, afortunadamente los directivos del equipo (Brooklyn) vieron las cualidades que tengo y les gustaron y gracias a Dios me dieron la oportunidad de permanecer en el roster y lo quiero seguir aprovechando”, dijo Jorge, un jugador del que aún se esperan muchas cosas.