El Villarreal, equipo en el que milita Jonathan dos Santos, dejó ir la oportunidad de sumar puntos valiosos en la Clasificación al caer por dos goles contra el Valencia, resultado con el que sumó tres jornadas sin conocer la victoria. El futbolista mexicano inició en el once titular y salió de cambio al minuto 82.

El encuentro disputado en el Estadio de la Cerámica estuvo muy parejo a lo largo de todo el primer tiempo, con dos equipos conscientes y cautos ante las posibilidades del rival y que procuraban tener el balón el máximo tiempo posible.

Uno y otro trataba de elaborar su juego, pero llegaban poco a la meta rival y cuando lo hacían las defensas se mostraban muy superiores a los atacantes.

Sin que los valencianistas fueron claramente superiores, una excepcional jugada de Nani por la izquierda fue rematada a gol por Carlos Soler.

El tanto asentó al equipo visitante, que poco después hizo el 0-2 en una jugada desgraciada para el meta Sergio Asenjo, pero en la que Santi Mina estuvo muy atento para robarle el balón y marcar a puerta vacía.

El Valencia entró mejor en el encuentro tras el descanso, presionó muy bien a su rival y consiguió que se jugara siempre cerca de la meta de su oponente, que no encontraba el camino del gol para meterse en el partido.

Parecía estar más cerca el tercer gol del Valencia, cuando el Villarreal tuvo una buena opción en un disparo de Mario que Diego Alves detuvo, lo que dio paso, superado el minuto 60, a una fase de juego de fuerte control del equipo local, con claras ocasiones de gol, sobre todo tras la entrada en el campo de Samu Castillejo.

Con esta derrota, el Submarino Amarillo se mantiene de forma momentánea en el lugar seis de la Tabla General con 31 puntos. En la próxima fecha, Jona dos Santos y el Villarreal se medirá al Granada de Memo Ochoa.