Luego de la presión que ejercieron las victorias de Barcelona y Real Madrid en la Jornada 19 de La Liga, el Atlético de Madrid cumplió con su tarea, y vino de atrás para firmar su decimoquinta victoria de la temporada y reafirmarse en la cima de la clasificación de la Liga de España.

El equipo colchonero se vio sorprendido temprano en el juego, tras el tanto de Uros Racic, quien abrió el marcador en la cancha del Estadio Metropolitano al minuto 11, cuando todavía no había un claro dominador en el juego. Pero el gusto les duro solo 12 minutos, pues al 23 Joao Félix se encargó de emparejar los cartones, en un juego que hasta ese momento era dominado territorialmente por el conjunto visitante.

Al Atleti no le importó tener la pelota, ese papel se lo dejó al Valencia, que pese a que tuvo el control la mayor parte del tiempo no lo pudo reflejar en el electrónico. Los locales si lo lograron y al minuto 54 el delantero uruguayo, Luis Suárez adelantó al cuadro de Madrid, que había iniciado la segunda parte del juego con una estrategia más ambicioso al ataque, estrategia que les funcionó pues en la parte complementaria cerraron la victoria. Ángel Correa, que vino de la banca, fue el encargado de hacer el tercer tanto del duelo, el cual tuvo que ver el mediocampista mexicano, Héctor Herrera desde la banca.

HH no ve minutos en La Liga de España desde el 12 de diciembre del 2020. El mexicano Héctor Herrera apareció ya en el banquillo de suplentes desde que se lesionó el pasado 12 de diciembre, aunque la tendrá difícil para recuperar el sitio en el once inicial que se había ganado.