Luego del conteo preliminar de los votos de la elección de este domingo, tal y como estaba proyectado desde hace más de un mes, Joan Laporta, arrasó en los comicios del Futbol Club Barcelona y será el nuevo presidente del club culé, sucediendo a  Josep María Bartomeu.

El Futbol Club Barcelona, informó a través de su cuenta de Twitter, que Laporta tuvo más del 50 por ciento de los votos a favor en los comicios al 50 por ciento del escrutinio, con lo que se asegura su segunda era en el cargo.

Con un total de mil 928 votos al momento, Laporta tiene el 58 por ciento de los votos; su más cercano perseguidor es Víctor Font con mil 27 votos, para el 30 por ciento de los comicios, mientras que muy abajo quedó Antoni Freixa con menos del 10 por ciento.

Laporta, quien tras realizar su sufragio este domingo, dijo que de ganar, lo primero será llamar al padre de Lionel Messi, para que el argentino no se vaya del club.

TOMARÁ EL CARGO DE NUEVO 11 AÑOS DESPUÉS

Joan Laporta tuvo su primer mandato como presidente culé de 2003 hasta 2010, época en la que fincó años de oro para el club y en el que el mexicano Rafael Márquez fue fundamental para conseguir dos Champions.