Los goles del griego Mitroglou y del portugués Pizzi dieron la victoria al Benfica en casa frente el Rio Ave por 2-0, lo que le permite cerrar el año con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el Porto. El delantero Raúl Jiménez dispuró los últimos 14 minutos del duelo.

En la decimoquinta jornada de la Liga lusa, las Águilas lideran la tabla con 38 puntos, mientras que la derrota mantiene al Rio Ave en la sexta posición con 23 puntos. El técnico Rui Vitória decidió apostar en el once inicial por Mitroglou en detrimento del mexicano Raúl Jiménez, que había sido titular en los últimos partidos, y el griego abrió el marcador en el minuto 14.

Tras un intento fallido de Mitroglou de marcar, el balón cayó a los pies de Pizzi, que chutó desde el borde del área y devolvió la pelota al griego, que, esta vez sí, anotó el primero.

A tres minutos del descanso, el portugués amplió la ventaja con un toque sutil de balón por encima del portero tras una combinación con el delantero luso Rafa.