Cuando más lo necesitaban, Jamie Vardy apareció y un ligero atisbo de ilusión se vislumbra todavía en el Leicester; sin embargo, será una difícil labor remontar el 2-1 en contra del Sevilla y mantener con vida su sueño en la Champions League.

La travesía europea de los Foxes parece llegar a su fin, pues el cuadro español no se guardó nada en la Ida de los Octavos de Final y sacó una buena ventaja para la Vuelta en el King Power Stadium.

Aun así, el conjunto inglés está acostumbrado a brindar sorpresas futbolísticas y buscarán aprovechar el gol de visitante para continuar con su histórica participación en la máxima justa a nivel de clubes.

Los Nervionenses, empujados por su afición en el Sánchez Pizjuán, salieron con todo desde el primer minuto y su dominio se reflejó en el marcador al 25′, cuando Pablo Sarabia dio un certero cabezazo dentro del área rival para abrir el marcador.
Los de Claudio Ranieri intentaron reaccionar, aunque se notó el porqué se mantienen en la parte baja de la Premier League en esta temporada y, poco a poco, se vieron superados por los de casa.

No obstante, los Blanquirrojos no concretaron las acciones de peligro que tenían a su favor. Fue hasta la segunda mitad, al 65′, cuando por fin lograron aumentar la ventaja, cuando Stevan Jovetic ingresó al área y asistió a Carlos Correa para que éste definiera el 2-0.
Entonces, la misma gallardía que los llevó, contra todo pronóstico, a conquistar el título de Inglaterra por primera vez en su historia, impulsó al Leicester para conseguir el gol que los tiene con vida en la serie.

Al 73′, Danny Drinkwater desbordó por la banda derecha y mandó un centro raso para que Vardy, el hombre que siempre aparece para levantar a los Foxes, anotara su primera diana en Champions y pusiera cifras definitivas al encuentro.