El delantero colombiano del Porto, Jackson Martínez, se ausentó del entrenamiento de su equipo debido a una contusión en un dedo de un pie que sufrió durante el partido liguero del domingo ante el Braga, informó el club luso.

La lesión del atacante no reviste gravedad, por lo que se espera que el ariete de moda del futbol portugués juegue el próximo partido de los ‘Dragones’ este viernes, precisamente ante el Sporting de Braga y correspondiente a los octavos de final de la Copa lusa.

También causó baja en el entrenamiento de hoy el central brasileño Maicon Roque, que se encuentra en recuperación de un esguince de tobillo.

Martínez, de 26 años, anotó su noveno gol en Liga el pasado domingo ante el Braga, al que el Porto batió a domicilio gracias a otro gol de un colombiano, el extremo James Rodríguez.

El 9 de los ‘Dragones’ llegó este verano a la disciplina del Porto procedente de los Jaguares de México a cambio de unos 9 millones de euros.

Debido a sus doce tantos marcados entre Liga, Copa de Portugal y Liga de Campeones, muchos le han situado a la altura del prolífico goleador colombiano Radamel Falcao, del Atlético de Madrid.