El Atlético de Madrid cerró el traspaso del colombiano Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande de China, esto tras intensas negociaciones que culminaron a altas horas de la noche y que signigican la salida del atacante tras seis meses en el club.

A falta del anuncio oficial, que se espera en breve, ambos clubes y el futbolista dejaron todo hecho para la marcha del atacante al futbol chino y están cerrando ahora definitivamente toda la operación, según aseguró la agencia EFE con información de fuentes cercanas a la negociación.

Apenas seis meses después de llegar al club rojiblanco procedente del Porto, a cambio de 35 millones de euros de su cláusula de rescisión el pasado verano, el futbolista planteó en los últimos días su deseo de salir del Atlético de Madrid en este mercado de invierno con la oferta que recibió del Guangzhou Evergrande.

Aunque el equipo de Madrid le había transmitido su deseo de que continuará en el equipo, el futbolista se mostró firme ensu decisión de poner rumbo al balompié asiático, en el que jugará tras una transferencia que rondaría los 42 millones de euros.

Jackson Martínez, que acumula tres meses sin marcar un gol, disputó  22 partidos oficiales con los de Manzanares, trece de ellos como titular, y apenas logró tres tantos, el último el pasado 25 de octubre frente al Valencia en el estadio Vicente Calderón.