El joven base Ja Morant, figura de los Memphis Grizzlies, estará de baja entre tres y cinco semanas por la lesión de tobillo que sufrió el lunes en el juego ante los Brooklyn Nets, informó este martes la franquicia de la NBA. La resonancia magnética a la que fue sometido Morant determinó que sufre un “esguince de tobillo de grado 2 con una expectativa de recuperación de 3-5 semanas”, dijeron los Grizzlies en un breve comunicado.

El ganador del último premio al Novato del Año se lastimó en una acción defensiva en el segundo cuarto del partido en Brooklyn (Nueva York), cuando saltó para intentar bloquear un lanzamiento del francés Timothé Luwawu-Cabarrot. Morant apoyó mal el pie izquierdo al caer y tuvo que ser retirado de la cancha en silla de ruedas con grandes gestos de dolor.

El base, de 21 años, solo pudo disputar 13 minutos de juego con 7 puntos en el partido que los Grizzlies ganaron a los Nets en la prórroga por 116-111. De esta forma Memphis, que también tiene de baja por lesión a su otra joven figura Jaren Jackson Jr., suma un triunfo y dos derrotas en el inicio de temporada. Morant es una de las grandes figuras emergentes de la NBA y esta temporada promedió 36 puntos y 7 asistencias en los dos primeros partidos.