Montaña rusa en Skopje. Italia sale con mareos y un terrible dolor de cabeza, pero vivo. De hecho, muy vivo, porque el 3-2 es un resultado de una importancia incalculable en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Macedonia ocupa la posición número 142 del ranking de la FIFA, detrás de Luxemburgo y parecía que sería más sencillo para los italianos; sin embargo, sufrieron más allá de todos los límites.

Marco Verratti se hizo cargo de la dirección azzurra y comenzó a maniobrar el mediocampo al punto de generar un corner que Andrea Belotti remató de pierna derecha, al minuto 24, para abrir el marcador a favor de la siempre inquietante Italia.

Sin embargo, al segundo tiempo, serían Nestorovski y Hasani, quienes le darían la vuelta al marcador y pondrían a llorar a la escuadra que dirige Giampero Ventura, al punto de obligarlos a meter a Parolo y Sansone para remontar.

Al minuto 75′, Immobile consiguió el gol del empate y ya cumplida la hora y media de partido, el mismo Ciro sería el encargado de poner el 2-3 en el marcador que le daba la voltereta al combinado macedonio.

Con 7 puntos, los transalpinos marcan distancia desde un inicio, sobre todo para tener tranquilidad en el inicio de su nueva era, la era de Ventura.