Liderados por el guardia Isaiah Thomas, los Celtics de Boston respondieron a la afición tricolor con la victoria de 114-97 contra Kings de Sacramento en la Arena Ciudad de México.

La quinteta dirigida por Brad Stevens nunca jugó como visitante. El abucheo para Kings llegó con la anotación de Ben McLemore, quien abrió la pizarra del segundo partido oficial de la NBA consecutivo que se disputa en tierras mexicanas.

Aunque no fue en Sacramento, como le hubiera gustado, Thomas jugó y derrotó por primera vez al equipo con el que debutó en la NBA en 2011 portando el jersey de Boston.

El jugador de 26 años de edad fue el máximo anotador de Celtics con 21 puntos, 6 rebotes y nueve asistencias; empatado con Kelly Olynyk con 4 rebotes y cuatro asistencias, seguido Jae Crowder y Avery Bradley con 20 unidades.

Mientras que el mejor encestador de Sacramento fue Rudy Gay con 18 puntos y siete rebotes y DeMarus Cousins con 16, siete rebotes y cuatro asistencias.

El guardia de los Kings Rajon Rondo, quien jugó varios años con los Celtics con quienes fue campeón, fue expulsado en el tercer cuarto.

El momento emotivo del duelo fue la ovación a la leyenda Horace Grant fue durante un tiempo fuera del primer cuarto. Y al medio tiempo regresó a la duela con algunos jugadores de deporte adaptado.

El cuatro veces campeón de la NBA respondió al público con saludos y hasta se dio tiempo para posar con algunos aficionados.

En tanto que Slamson, mascota de los Kings, se aventó un tiro con el luchador La Parka, que se llevó los aplausos del público.

En su primera actuación en México, la franquicia con más títulos en la historia de la NBA, con 17, cumplió con las expectativas de los más de 17 mil asistentes quienes los ovacionaron.