El Inter de Milán presentó este martes a través de redes sociales su nuevo escudo, el cual han etiquetado como ‘innovador, minimalista y elegante’; sin embargo, las críticas y comparaciones no se hicieron esperar, ya que aficionados señalan su parecido a la marca personal que maneja el jugador del PSG, Mauro Icardi, en sus cuentas.

https://i0.wp.com/cdn2.mediotiempo.com/uploads/media/2021/03/30/mauro-icardi-4.jpg?ssl=1

Según el club, su intención con este rediseño es “llegar a las nuevas generaciones”, dándole otro retoque, puesto que en 2014 también había sufrido una modificación; ahora tiene la ausencia de la F y la C que acompañaban a la I y la M dentro del círculo.

La imagen tienen los tradicionales colores azul y negro, e integra las letras C, I y M (Club Internazionale Milano) por dentro.

https://i0.wp.com/cdn2.mediotiempo.com/uploads/media/2021/03/30/logos-2.jpg?ssl=1

“Inter renueva su identidad visual para abrirse a un público cada vez más digital y consciente de la estética, para alcanzar objetivos globales y diferentes grupos de edad, para establecerse como un icono cultural y deportivo”, aseguró el Inter en un comunicado.

“El nuevo logo se presenta como una reinterpretación moderna del símbolo histórico del club, en una forma más ligera y minimalista, en continuidad con la versión original pero más adecuada para su integración en la era de lo digital”, agregó.

El primer logo en su historia fue creado en 1908 por Giorgio Muggiani (ilustrador y fundador del club) y ha tenido varios cambios, pero en 1979 y 1989 fue el que más llamó la atención con una serpiente junto a una estrella.

Ahora, el nuevo logo fue creado por Bureau Borsche, un diseñador gráfico reconocido a nivel internacional, que mantuvo la forma circular de origen, abrazando en el centro la I con la M.

“Junto al negro, el nuevo logo presenta un nuevo tono de azul: más brillante y más moderno. Vibrante. El sistema tipográfico se basa en dos fuentes: Giorgio Bold, que es la principal y que se utiliza junto al logotipo. Univers Roman 55 como secundaria, para los textos”, describió el club.