En Europa reportan que el Inter de Milán está en venta e incluso ya habría un comprador interesado en adquirir al club de la Serie A por un monto de 500 millones de euros. Esto después de que la familia Zhang ha tenido dificultades económicas en los negocios y el club se ha vuelto un activo muy costoso, reportaron en Italia.

De acuerdo con Corriere dello sport, el fondo de inversión BC Partners de Inglaterra estaría interesado en ofrecer entre 400 y 500 millones de euros por el club italiano, además de que se harían cargo de la deuda de 400 millones que tienen los nerazurri.

De acuerdo con el medio Sole-24Ore, ya se habrían reunido Steve Zhang, presidente y propietario del Inter de Milán, BC Partners y el fondo de Inversión LionRock, propietario de una participación minoritaria.

“La llegada de la pandemia (por coronavirus) no ha hecho más que exacerbar las dificultades del gigante chino (Suning, propietario del 70 por ciento de las acciones del Inter), que ya eran evidentes en 2019. Para los Zhang es difícil hacer negocios en casa: la gestión de un proyecto tan oneroso en la lejanía corre el riesgo de ser insostenible”, informó Corriere dello Sport en un análisis.

“La apertura de una mesa para la venta del Inter podría surgir más por necesidad que por decisiones de Suning. Las dificultades del grupo chino, ya evidentes desde hace meses, se agravaron a finales de 2020 y las precauciones del gobierno de Pekín no son la causa, sino quizás más bien un efecto”.