La batalla entre Inter de Milán e Inter de Miami continúa. Y es que el club italiano dio un paso en su lucha porque el club de David Beckham cambie de nombre, al considerar que lo están utilizando sin autorización.

Y aunque la MLS está apoyando a los de Miami, este lunes recibieron un duro revés, luego de que la Oficina de Patentes y Marca de Estados Unidos falló en la primera instancia a favor del equipo de la Serie A, más allá de que los estadounidenses alegan que existen varios clubes que utilizan el mote de ‘Inter’.

La batalla legal entre ambas instituciones ya es de años, pero ante este nuevo fallo, los de Miami deberán ir a juicio para sostener ahí que el apodo de ‘Inter’ es solo descriptivo y que no están usurpando la identidad de los italianos. Sin embargo, si los italianos llegan a imponerse en el juicio entonces podrán prohibir que cualquier otro club utilice el apodo de ‘Inter’, lo que obligaría a los de la MLS a cambiar de nombre o negociar con los de la Serie A para que les permitan el uso del nombre.