El árbitro del Clásico Español que ganó Real Madrid al Barcelona, Juan Martínez Munuera, no sólo fue polémico en la cancha, también en la cédula del encuentro. Martínez Munuera cometió un increíble error, aunque no considerado grave, pero sí para ser más criticado por su falta de concentración, ya que en lugar de escribir en su reporte que las acciones fueron en el Camp Nou, escribió que fue en la casa del Villarreal, el Benito Villamarín. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) va a encargarse de corregir esa pifia, pero ya los aficionados del Barcelona se han encargado de exhibir al juez.

Los fanáticos blaugranas ya habían arremetido contra este silbante, ya que en la derrota 3-1 fue determinante con su decisión junto al VAR, ya que no entienden que cambiara su primera decisión en la señalización del penal.

El encuentro estaba empatado hasta la señalización del penal y con Barcelona dominando, por lo que la afición sintió que perjudicaron a su equipo. El más explícito fue el directivo Xavier Vilajoana, ante la marcación de la falta a Sergio Ramos por parte de Lenglet. “¡¡¡Esto es un puto escándalo!!! Munuera (el árbitro) te puedes ir a cagar”, publicó.

Desde el entorno del club azulgrana ya se veía con recelo la designación arbitral de Martínez Munuera, ya que en la Semifinal de la Supercopa ante el Atlético de Madrid, se encargó de anular un gol a Lionel Messi, según por controlar el balón con el brazo. También en la Copa, en Cuartos ante el Athlétic, el Barça reclamó un penal sobre Frenkie de Jong en San Mamés, al final los catalanes perdieron el encuentro por un tanto.